Desde que nací he estado rodeado de animales. Mi padre, amante de la caza, nos tenía acostumbrados a que en casa siempre hubiera perros de muestra.

Yo tenía 8 años, cuando de repente un día, un animal, que parecía sacado de un cuento de hadas, se acercó a nosotros saltando y jugando. Así llegó el primer Afgano, era de color marfil, apareció de la nada y nos dejó fascinados con su belleza y elegancia.

No sabíamos nada de él, de dónde salió, quién sería el propietario, cual sería su raza ... la cuestión es que nos enamoró y nos lo llevamos a casa un día de suerte, y “Suerte”le pusimos de nombre.

  

Se me hacía imposible conocer a alguien que tuviera otro Afgano, o que me pudiera asesorar. Por medio de libros y criadores de otras razas empecé a recibir información, y al poco tiempo llegaron más afganos:

      
           

“Alba” de la línea de Huilaco´s, Ch. Afgahdan´s Búfalo Hill” importado de Dinamarca por John Hansen y “Jahrog I Think You Got My Number”, esta última criada por él.

Aquí comenzó la pasión por criar y de entrar, mi hermano Joaquin y yo, en el mundo de las exposiciones.

“Ch. Golddragon Taylor Smart” sería el primer Afgano Campeón de España criado por nosotros.

Penas y alegrías he llevado con la cría.

Emociones y disgustos en las exposiciones.

A mi lado ha habido personas sinceras que me han tratado bien desde el principio, que me han enseñado y apoyado. A ellos les doy las gracias, al resto de gente les puedo decir que no vivo del Afgano, vivo para el Afgano.

Actualmente mi grupo de cría se compone de varias líneas, de las cuales me gustaría sacar lo mejor de cada una, seleccionar Afganos que deslumbren por su movimiento y belleza física conservando además el tipo que les caracteriza y les hace únicos.

                                                                                                   Mario y Joaquin Martínez